16 de noviembre de 2016

Concierto a Beneficio de la Asociación Cooperadora del Instituto Unzué


Los invitamos a colaborar con nosotros y disfrutar de un bello espectáculo con música rusa

Bono Contribución:
General $ 120-
Jubilados $ 60-

Sobre los artistas:

CATALINA ODRIOZOLA: 


Estudió la Carrera de Canto en el Conservatorio Provincial Juan José Castro (La Lucila). Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional C. Lopez Boucharcio de Buenos Aires. Trabajó con los maestros Carmen Fabre, Noemí Souza, Sergio Tulian,  actualmente con Alejandro Sevrewjnig y con la gran maestra Lucia Boero, entre otras importantes figuras del canto lírico.
Desde el año 1995 asiste a los campus organizados por la Fundación Cultural Argentina que dicta el Maestro Jordi Mora.
Se ha presentado en diversas salas de conciertos de diversos paises, abarcando un amplio repertorio, desde música clásica y antigua, óperas, comedia musical y temas folclóricos. Ha estrenado obras en nuestra ciudad, con la Orquesta sinfónica de Mar del Plata desde el año 200, como el Ave María de Uzandizaga y la obra “Diez Siglos” con versos de María Wernicke y música de Augusto Rattenbach, entre otras numerosas piezas de autores contemporáneos y clásicos. Ha presentado Óperas completas y espectáculos integrales en importantes escenarios de Argentina, como el Teatro Argentino de la Plata y el Teatro Colón, y del mundo, en Brasil, Cuba, República Dominicana y México.
Está formada en artes plásticas y teatro, recibida de Profesora Superior de Pintura, Escultura, Grabado y Dibujo. Se ha perfeccionado realizando cursos en Niahn Douling, Inglaterra, sobre el cuerpo y la voz, y en Brasil, sobre trapecio.
Como docente ha creado y dictado talleres de pintura, escultura, grabado y dibujo, basados en la estimulación audio – perceptiva – táctil, asociada a las conductas socioculturales, buscando el desarrollo de la creatividad.
Fue preparadora vocal del Coral Cármina, del Coro de Cámara de la UNMDP, y tiene una escuela de canto y comedia para adultos y niños. Ha creado en la ciudad de Mar del Plata los Talleres de canto gratuito, dedicado a la juventud, para incorporarlos a la música coral, dentro y fuera del país.

MTRO. DANIEL CHAIN BINDA: 


Completó sus estudios, siendo alumno de ANA MARIA PETRECCA, en los Conservatorios de Música Manuel de Falla y Carlos López Buchardo de Buenos Aires y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fue pianista estable y docente, como así en la Escuela Nacional de Danzas.
Colaboró con el Coro Nacional de España, la Escuela Nacional de Canto, el Teatro de la Zarzuela y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Integró la Orquesta de la Radio Televisión Suiza. Experto Musical (musicalizador) para la Radio Televisión Italiana y RTVE española. Fue profesor en los Conservatorios de Bologna, Turín, Piacenza, Como, y en la Escuela Europea de Danza y Teatro del Teatro Cárcano de Milán. Director Artístico de Melegnano d’Estate, ha sido Supervisor de Radio Meneghina y de la Casa editorial Sonzogno. Formó parte de la Comisión de Canto en el Concurso Bienal de Cagliari 1987, y con el Teatro Alla Scala de Milán, del Jurado para la formación de la Orquesta Juvenil Europea dirigida por el maestro Claudio Abbado, y del cuerpo docente.
Dio conciertos en todo el mundo, junto a grandes nombres de la lírica.
Ha dirigido las primeras mundiales de la ópera Apoteósis en el Teatro Verdi de Padova, y de la ópera La Campana en el Teatro de Montichiari de Brescia, siendo director de la Orquesta Cooperativa Teatro y Música de Sassari. Como clavicembalista ha grabado la ópera Aureliano in Palmira de G. Rossini, formando parte del Trío Baroque de la Orquesta Filarmónica G. Enescu de Bucarest, Rumania.
Vencedor del Oscar de las Artes 1984, premio Palma de Oro y Gran Trofeo Artistas de la Comunidad Europea, conferido por la Academia Universal Alessandro Magno de Florencia, su biografía está presente en la 40° edición del diccionario inglés Who’s who, encontrándose en el National Music Museum de Londres, Inglaterra. Desde 1996 a honoris causa es Caballero del Orden de Malta y en 1998 recibió el premio Tutor nell’era dell’uomo de la Academia de Bellas Artes de Roma. En 1985 la Región Lombardia le otorgó el premio A.S.P.A.: Amor-Esperanza-Paz-Amistad, con el Alto Reconocimiento del Parlamento Europeo. 
Sus artículos sobre musicoterapia y cromoterapia han sido publicados en la revista Salus Magazine de tirada europea. Representó Italia en el Festival Internacional de Wiesbaden, Alemania.
Ha tenido conferencias sobre la Interpretación del Repertorio Italiano en las Universidades de Bufalo y Fredonia (USA), al Universidad Soai de Osaka, en los estudios Yamaha y Boesendorfer de Tokio, Japón; en la isla de Lissa-Komiza, en Croacia, y en la Masterplayer International de Lugano, Suiza. Desde 1993 hasta el 2000 dirigió el Coro Polifónico de la Universidad Politécnica de Milán.
En Buenos Aires estuvo a cargo de los Coros Amigos de la Lírica y Arco Iris del Gobierno de la Ciudad, donde dictó cursos de Oratoria: Fonética y Pronunciación, Prácticas del Lenguaje, Musicalidad de la Palabra e Historia de la Música. Creó el GRUPO VOCAL DE CÁMARA ARGENTINO auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, único en su género Vanguardista -Aleatorio.
Actualmente Dicta el Taller de MUSICOTERAPIA en el H.I.G.A., en P.A.M.I. y en Villa Victoria de Mar del Plata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario